Cuidados de un perro anciano o senior

Como cuidar a un perro anciano o senior

Un perro anciano es un perro que ha alcanzado una edad avanzada. La edad a la que se considera que un perro es senior depende de su raza y tamaño, pero en general se considera que los perros son ancianos a partir de los 7 años. En esta etapa de la vida, los perros pueden …

Leer más

El olfato y el perro de agua español

Juegos de olfato para perros de agua español

El juego del olfato para perros es una actividad divertida y enriquecedora para los perros, que puede ayudarlos a desarrollar su capacidad olfativa y mejorar su bienestar mental y físico. Además de ser una actividad divertida, los juegos de olfato pueden ser una excelente manera de estrechar la relación entre dueño y mascota y fortalecer …

Leer más

Los mejores artículos para perros de este black friday

7 productos para perros que no te puedes perder este Black Friday 2022

El black friday es una muy buena oportunidad para comprar esos productos que necesitas para tu perro. Es un momento de grandes ofertas, pero también de grandes timos, así que tienes que tener cuidado con las ofertas, no siempre son lo que parecen. Por eso desde losperrosdeagua.com queremos ponértelo fácil y para eso hemos seleccionado …

Leer más

Pasear a mi perro de agua español

Pasear a tu perro ¿Por qué es importante?

Pasear es un momento de disfrute para nuestros perros y representa un medio muy importante para crear vínculo con sus dueños. Es durante estos paseos cuando el perro podrá ejercitar su olfato y satisfacer su necesidad de explorar. El paseo del perro es un momento para socializar, oler, jugar, hacer ejercicio e incluso aprender. Mantener …

Leer más

Ansiedad por separación en perros

La ansiedad por separación

La ansiedad por separación es un trastorno del comportamiento que se encuentra con frecuencia en la patología canina. Se manifiesta con signos de angustia cuando el perro se separa de su(s) dueño(s). Los síntomas suelen comenzar en el periodo prepuberal y se manifiestan por Voicalizaciones (ladridos, aullidos) Comportamiento destructivo Orina y caca esparcidas por la …

Leer más

porque mi perro se lame la pata

¿Por qué los perros lo lamen todo?

Hay muchas razones que explican por qué un cachorro de perro de agua español lame cualquier cosa. La curiosidad y el afecto son los dos motivos principales de este comportamiento, siendo utilizados para demostrar amor o para conocer un determinado objeto. El olfato, pero también el gusto es uno de los principales medios que nuestro …

Leer más

Los mejores juguetes de puzzle para perros

Los 10 mejores juguetes de puzzle para perros

Nos encantan los juguetes de puzzle y rompecabezas, y a tu perro también. A menudo recomendados por los especialistas en comportamiento canino, estos juguetes interactivos para perros están diseñados para ayudar a mantener a tu perro de agua ocupado mientras tú no estás, evitar el aburrimiento y proporcionar estimulación mental para su curiosidad natural. Kong …

Leer más

El mejor champu para el perro de agua español

Los mejores champús para perro de agua

El cuidado del pelo de un perro de aguas es un tema delicado y controvertido, no hace muchos años se decía que el pelo del perro de aguas español no necesitaba demasiados cuidados. Sencillamente, teníamos que raparlos 1 o 2 veces al año, incluso se decía que apenas había que lavarlos, y por supuesto solo …

Leer más

Expansión europea del perro de agua español

Expansión europea del perro de agua español

El pasado mes de Octubre se inauguró la exposición que bajo el título “Rembrandt», pintor de historias”, reúne un numeroso grupo de pinturas de artista en el Museo del Prado. Se trata de una exposición importante debido a la posibilidad de ver juntas tantas obras del autor holandés que de otra manera difícilmente se lograría. …

Leer más

ley de protección animal

Nuevo anteproyecto de ley de protección animal

El borrador de la nueva ley de protección animal avanza en los derechos de los animales y por fin considera a las mascotas como un integrante más de la familia. Tras el paso inicial dado en el mes de diciembre, cuando el Congreso dio luz verde a un bulto de reformas que pasaba a reconocer …

Leer más

porque mi perro se orina en casa

Razones por las que tu perro se orina en casa

Una de las cosas que más molestan y cabrean a los propietarios de un perro de agua es cuando a pesar de haberse esforzado en educar a su perro de agua para que orine fuera de casa, este alguna que otra vez se orina en casa sin encontrar un motivo claro, en este artículo vamos …

Leer más

libros dedicados al perro de agua español

Libros sobre el perro de agua español

Hace algunos años en aquellos inicios de internet (cuando nos conectábamos con aquellos módems que hacían un ruido infernal, que recuerdos¡¡¡) si buscabas información en la red sobre el perro de agua español prácticamente no encontrabas nada y no quedaba más remedio que recurrir a los libros publicados sobre esta raza. Hoy en día, es …

Leer más

los mejores libros sobre adiestramiento canino

6 Libros que deberías leer para educar a tu perro de agua español

Cuando tienes un perro de agua español, te haces responsable de su confort y seguridad. El perro deberá vivir en nuestra sociedad y adaptarse a nuestras reglas y normas sociales, y resulta fundamental que sea equilibrado y que tú como dueño seas capaz de controlar su comportamiento. Si bien no necesitas un perro que responda …

Leer más

las mejores correas para correr con tu perro

Correas para correr con tu perro de agua español

A los perros de agua les encanta salir y pasar tiempo al aire libre con nosotros. Ya sea caminando, trotando o haciendo senderismo, siempre disfrutan de la actividad y por su resistencia pueden acompañarnos en distancias más largas y en entornos muy duros. Si a ti también te gusta correr puedes formar un dúo perfecto …

Leer más

es el aghua de mara peligrosa para el perro de agua español

¿Es peligrosa el agua de mar para mi perro de agua español?

El agua de mar es una disolución formada por agua y sales, en una proporción de un 96,5% de agua y un 3,5% de sales. Estas sales están formadas por una extensa variedad de elementos y compuestos químicos, como el cloro, sodio, magnesio, calcio, potasio, bromo, estroncio, boro y flúor primordialmente. Aparte de esos elementos …

Leer más

las 5 mejores camas ortopedicas para perros

Las 5 mejores camas ortopédicas para perros

Estoy seguro que a muchos os parece extraña la existencia de camas ortopédicas para perros y a otros muchos os parecerá una tontería o algo completamente innecesario, si al fin y al cabo son perros¡¡¡ y están acostumbrados a dormir en el suelo o sobre una manta o cama sencilla de esas que venden en …

Leer más

peluquerias caninas perro de agua español Peluquerías caninas especializadas en perro de agua español

Peluquerías caninas especializadas en perro de agua español

Desde hace ya unos cuantos años no es raro encontrar peluquerías caninas especializadas en perro de agua español,sin embargo hace unos años ,llevar un perro de agua a una peluquería canina era un «deporte de riesgo» ,y lo más que sabían hacer era raparlo o cortarle el pelo igual que a un caniche. El cuidado …

Leer más

los-mejores-transportines-para-perros-medianos

Como elegir el mejor transportín para un perro mediano

El transportín es un elemento fundamental si deseamos viajar con nuestro perro de agua, llevarlo de vacaciones con nosotros o acercarlo al veterinario de forma segura y sin problemas. Para garantizar que el transporte es lo más cómodo posible para nuestro perro, debemos seleccionar el habitáculo más adecuado a su tamaño.Por este motivo , en …

Leer más

la dieta barf y el perro de agua español

La dieta BARF,alimentación cruda y natural

Además, se cree que la cocción desnaturaliza los alimentos y destruye algunas de las vitaminas y elementos esenciales. Además, la cocción de los alimentos provocaría la aparición de moléculas cancerígenas en los mismos. Las reglas de la dieta BARF para la alimentación de las aves Para proporcionar una dieta BARF correcta, el Dr. Billinghurst recomienda …

Leer más

mejores piensos para tu perro de aguas

Como elegir el mejor pienso para tu perro de aguas

Si tienes un perro de agua español o estas esperando tu cachorro una de las primeras dudas que invaden a cualquier propietario es que alimentación vamos a dar a nuestros cachorros (o no tan cacharros) durante toda su vida ,lo mejor sin duda es preparar una alimentación fresca o natural como la dieta BARF Pero …

Leer más

perro de agua español La cría del perro de agua:Características reproductivas

La cría del perro de agua:Características reproductivas

No soy partidario de la cría de particulares y entre particulares, creo debemos evitar críar perros en nuestras casas y sobre todo vender cachorros de perro de agua sin ningún tipo de garantías y a bajos precios. Normalmente encontramos estos cachorros en paginas de compraventa, esto solo genera que la raza empeore con el paso …

Leer más