las 5 mejores camas ortopedicas para perros

Las 5 mejores camas ortopédicas para perros

Estoy seguro que a muchos os parece extraña la existencia de camas ortopédicas para perros y a otros muchos os parecerá una tontería o algo completamente innecesario, si al fin y al cabo son perros¡¡¡ y están acostumbrados a dormir en el suelo o sobre una manta o cama sencilla de esas que venden en los chinos….

Yo sinceramente nunca me había parado a pensar si existian o no este tipo de camas,pero cuando le diagnosticaron displasía de cadera grave(grado D muy ceca del E) a uno de mis perros de agua español, decidí buscar productos que mejorasen (en lo posible) su calidad de vida y que disfrutase de una vida sin dolor.

Fue así como llegue a conocer este tipo de camas ortopédicas y os puedo asegurar que después de 10 años utilizándolas, el efecto y el cambio en la calidad de vida de mis perros de agua fue considerable, estas camas son efectivas y muy útiles no solo en perros ya enfermos, si no que sirven también a modo de prevención en perros sanos.

¿Porque es importante tener una buena cama ortopédica para nuestros perros de agua?

El descanso influye de forma directa en la salud de los perros, por eso es importante que si queremos alargar la vida de nuestros perros de agua estos deben reposar en un colchón de máxima calidad.

Esto es de vital importancia si tenemos un perro de agua con problemas en las articulaciones o de avanzada edad, en estos casos yo recomendaría sin ninguna duda el uso de un colchón ortopédico. Hace unos años era difícil localizarlos , pero hoy en día , los puedes comprar a muy buen precio y con todas las garantías de calidad.

Las 5 mejores camas ortopédicas para perros

Desde que diagnosticaron la displasia de cadera a uno de nuestro perros de agua hace ya 11 años hemos buscado y utilizado muchas camas ortopédicas diferentes ,no todas no han dado igual resultado y no todas tienen la misma calidad,la misma relación calidad precio y las mismas ventajas e inconvenientes.

Por eso si estas buscando una cama ortopédica para tu perro queremos ayudarte a elegir la mejor y la más duradera.De todos los modelos que he utilizado con mis perros de agua español estos 5 son los que mas me han gustado y los que mejor resultado me han dado.

Estos 4 modelos anteriores los he probado y considero que son una buena elección, pero si tenemos que destacar una cama ortopédica para perros por su relación calidad precio me quedo con la Petzmotion.

las mejores camas ortopédicas para perros

Petzmotion Colchón ortopédico de Espuma viscoelástica

  • Funda extraible y fácilmente lavable
  • Totalmente impermeable
  • Materiales muy duraderos
  • Espuma viscoelastica de gran calidad
  • Disponible en varios tamaños y colores

Esta cama ha sido la que más tiempo nos ha durado, su espuma resistió en perfecto estado mucho más tiempo que las otras camas y su tela es más resistente e impermeable.

Que el tejido sea impermeable favorece la duración de la espuma y es mucho más higiénica, los perros llegan mojados y se acuestan en la cama ,pasando la humedad a la espuma lo que termina generando hongos y deteriorando el colchón.

Estas camas suelen durar en perfecto estado unos 3-4 años depende de la calidad de la cama y de como sea el perro,tamaño,peso y lo «revoltoso» que sea, el nuestro tiene la costumbre de rascar las camas ante de acostarse y por eso las desgasta bastante rápido, el que más ha resistido es este modelo.

Principales beneficios de las camas ortopédicas para perros de agua

Como comente anteriormente, es bueno que ciertas razas de perros utilicen este tipo de camas ortopédicas si queremos ayudarles a llevar una vida más placentera, sobre todo los que padecen problemas en las articulaciones o en los huesos.

Por lo general , la mayor parte de estos dolores aparecen con el paso del tiempo , es decir , suelen aparecer en perros con edad avanzada.

Sin embargo , estos problemas articulares pueden aparecer en perros jóvenes y en todo tipo de razas, aunque algunas son más propensas que otras a padecerlas, es el caso del perro de agua español, que por desgracia tiene una alta incidencia de displasia de cadera y problemas articulares.

Por este motivo , independientemente de la edad y de la condición física de los perros, lo ideal será utilizar colchones de máxima calidad con nuestros perros de agua.

¿De qué están hechas las camas ortopédicas para perros?

Si por algo destacan las camas ortopédicas para perros es por el material con el que se fabrican, puesto que a diferencia de lo que ocurre con los colchones habituales para perros, estas camas se elaboran con espuma HR o espuma de poliuretano,algunos disponen solo de una capa de visco encima de una espuma que puede ser HR o no.

Al igual que ocurre con los colchones para los humanos existen diferentes configuraciones pero todos ellos proporcionan un descanso y un confort muy superior a cualquier colchoneta o cama de espuma tradicional,lo que si que unos duraran estables mucho más tiempo.

Lo ideal bajo mi punto de vista son los colchones de visco o los colchones con espuma HR y una capa de visco en la parte que esta en contacto con el perro.

cama ortopédica para perros de agua
Colchón de visco Petzmotion

4 Camas ortopédicas baratas

Se que no todo el mundo puede gastarse 70-80 euros en una cama ortopédica ,pero gracias a plataformas como Amazon podemos conseguir camas ortopédicas para perros a un precio muy razonable y con una calidad más que aceptable.

A continuación os dejo 4 modelos con un precio muy contenido y con una calidad más que aceptable, si tenéis un perro que no destroza demasiado las camas os pueden durar muchos años.

¿Por qué las camas ortopédicas mejoran la salud de los perros?

El colchón protésico para perros es ideal para esos animales que padecen enfermedades en las articulaciones, como pueden ser la displasia de cadera o la artritis , no obstante , cada vez son más los dueños que deciden tener una cama ortopédica para su perro,cada vez son más baratas y asequibles .

Como ya comentamos anteriormente estas camas ortopédicas son muy recomendables para los perros de edad avanzada, o para los canes que han sido operados recientemente , y que por ende , precisan reposar sobre una superficie cómoda que les permita recuperarse en el menor plazo posible.

Estas camas aceleran la recuperación ya que no descargar el peso sobre las articulaciones y favorecen la circulación al repartir correctamente el peso sin provocar opresión mejorando notablemente la salud de nuestros perros.

Os puedo asegurar por mi propia experiencia que estas camas funciona y se notan,a nuestro perro de agua le auguraban una vida llena de dolor y problemas y con una buen alimentación, condoprotectores y este tipo de camas esta llevando una vida normal y apenas ha tenido que tomar antiinflamatorios 3-4 veces en sus 11 años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *