Como elegir el mejor transportín para un perro mediano

El transportín es un elemento fundamental si deseamos viajar con nuestro perro de agua, llevarlo de vacaciones con nosotros o acercarlo al veterinario de forma segura y sin problemas.

Para garantizar que el transporte es lo más cómodo posible para nuestro perro, debemos seleccionar el habitáculo más adecuado a su tamaño.Por este motivo , en este artículo te ofrecemos las claves para que sepas seleccionar fácilmente un transportín adecuado para tu perro de agua español o cualquier perro de tamaño mediano.

Como elegir el mejor transportín o jaula para un perro mediano


Lo primero que debes saber es que existen varios tipos diferentes de transportines, cada uno con sus ventajas e inconvenientes . Los hay de plástico, acolchados, de lona , rigidos , tipo bolso y con ruedas. De manera que , lo más importante es definir claramente el uso que le darás a este complemento.

Si tu idea es viajar en avión o crees que vas a llevar alguna vez a tu perro de agua de viaje en un avión vas a necesitar un transportín homologado por IATA (International Air Transport Association) que marca unas serie de características para estos tipos de transportines.

EL tamaño del perro es el factor principal a la hora de escoger un transportín. Lo ideal es que el perro pueda moverse sin problemas dentro del transportín, ponerse de pie sin que sus orejas y cabeza toquen el techo, tumbarse de manera natural y poder estirar las patas cómodamente. Considera que si vas a realizar viajes largos, tu perro debe ir lo más cómodo posible.

Como comprar el mejor transportin para un perro mediano

Cuando se trata de comprar un transportín para perros medianos o perros de agua español, es importante saber con exactitud el tamaño de tu perro, por mi experiencia un transportin de 71*72*55 es suficiente para un perro de aguas de tamaño normal(estándar),de todos modos si tienes espacio en tu maletero un modelo de tamaño superior te permitirá que tu perro viaje más cómodo.

Tamaños orientativos de transportin y jaula para diferentes razas de perros y perro de agua 

Modelo de cajaDimensiones (largo x ancho x alto)Raza de perro
T064 x 43 x 43 cmYorkshire, caniche toy
T169 x 54 x 51 cmCoker, Beagle
T281 x 57 x 59 cmPerro de agua, Lagotto Romagnolo, Caniche mediano, Puli Hungaro, Perro de agua Cantábrico
T391 x 62 x 66 cmBarbet, Caniche gigante,Perro de agua irlandés, Perro de agua Americano
T4101 x 68 x 75 cmRottweiler, Beauceron, Berger allemand
T5122 x 81 x 89 cmSaint Bernard, Komondor

Tipos de transportines ¿Cual es el mejor?

Existen diferentes tipos de transportines y no existe el ideal, todos ellos tienen sus ventajas y sus inconvenientes y dependerá del uso que quieras darle, del espacio que tengas disponible en tu coche y del presupuesto.

Quizá también te interesa:  Como lograr rastas y cuidar el pelo del perro de agua español

Principalmente existen tres tipos de modelos aptos para utilizar con una raza de tamaño mediano como es el perro de agua español o la mayoría de perros de agua

Los modelos son los siguientes:

  • Transportín de plástico homologado IATA
  • Transportín de tela plegable
  • Jaula transportín
  • Transportines diseñados para maletero

A continuación os dejo los que considero los mejores modelos de transportines para perros medianos selecionados dentro del catalogo que Amazon tiene disponible, son los que considero que tienen mayor calidad y que mejor se adapta al uso con un perro de agua español,y recomiendo los transportines de Amazon por el servicio que ofrece y que garantiza que siempre quedes satisfecho.

Esta selección la he realizado atendiendo a los siguientes criterios, comodidad del perro, seguridad, calidad y bajo precio.

Transportín homologado IATA

Este transportín es ideal si lo que necesitas es una habitáculo para transportar tu perro que sea homologado por IATA para poder llevar a tu perro de tamaño mediano en un avión.

Si no tienes pensando viajar en algún medio de transporte que te exija un elemento homologado este transportín también puede ser útil, ya que es uno de los modelos que más seguridad ofrece a tu perro a la hora de viajar en un coche.

Además, este tipo de transportines son muy fáciles de limpiar y de desinfectar, sin embargo, la mayor desventaja que tiene es que no se puede plegar y ocupa mucho espacio.

Petmate Vari Kennel Taupe / negro, 28 pulgadas
  • Homologado iata
  • Fácil de limpiar
  • Aprobado para volar
  • 25 - 30 lb
  • 11 - 13.6 kg

Algunos modelos más de transportín homologado que pueden resultar interesantes

A continuación os dejo tres modelos más de trasportines que pueden ser interesantes, los descarte por su tamaño(son mas grandes) pero quizá si dispones de espacio prefieres que tu perro pueda ir más cómodo, aunque os aseguro que con el tamaño del modelo que os recomendé es más que suficiente.

Transportín de tela plegable

Los transportines de tela plegables son la mejor opción si no tienes pensado utilizar tu transportin para realizar viajes en avión o en un transporte publico que te solicite tener uno homologado por IATA.

Quizá también te interesa:  La adicción a la pelota del perro de agua español

Estos transportines tienen la ventaja de ser fáciles de plegar y ocupan muy poco espacio en tu maletero una vez plegado, lo que te ahorra mucho tiempo y espacio.Ademas el modelo que te recomiendo a continuación tiene una tela de muy fácil limpieza y desinfección.

Lo tenéis disponibles en 5 medidas diferentes para un perro de agua es suficiente con el modelo de 76 x 54,1 x 54,1 cm ,aunque podéis comprar el de tamaño superior e incluso utilizarlo para dos perros de agua si el trayecto no es demasiado largo.

Este modelo de transportin en su versión de 91 x 61 x 61 cm. es el que utilizo yo diariamente para dos perros de agua.Este transportín es un producto Amazon Basics y tiene mas de 9000 valoraciones siendo un 75% de 5 estrellas.

Como punto desfavorable decir que es un transportín menos seguro en caso de accidente que uno de plástico rígido y homologado por IATA.

Amazon Basics - Transportín para perros, blando, plegable, 66 cm
  • Transportín para perros, suave, plegable, de 66 cm, para perros pequeños de hasta 13,6 kg
  • 2 puertas (delantera y trasera); ventanas y puerta delantera de malla para tener ventilación en los cuatro laterales.
  • Cierres de cremallera seguros; correas de sujeción para sujetar las puertas enrolladas y que queden abiertas.
  • Estructura de PVC y tejido de poliéster; se instala en segundos, sin herramientas, y se puede plegar plana para transportarla fácilmente y almacenarla en poco espacio.
  • Mide 66 x 46 x 46 cm.

Algunos modelos más de transportines de tela plegable que pueden ser interesantes

A continuación os dejo otras tres opciones de trasportines interesantes ,no los he puesto como primera opción porque yo no los he probado personalmente pero si tienen muy buenos comentarios en Amazon y a priori son de unas características similares al que recomiendo.

Quizá también te interesa:  La verdadera historia del Perro de agua español

Jaula transportín o jaula de exposición

Otra opción interesante para transportar a tu perro mediano en tu coche es una jaula, este tipo de jaula es muy habitual en las exposiciones caninas,los criadores de perros las utilizan mucho ya que son muy fáciles de transportar, ocupan poco espacio y son muy fáciles de desinfectar y limpiar.

A mi personalmente no me gustan demasiado las jaulas para llevar los perros en el coche pero si que creo que son muy útiles para el adiestramiento de los cachorros utilizándola como jaula de adiestramiento en positivo.

Que a mi no me guste no quiere decir que no tenga ventajas, de hecho las tiene, las jaulas son muy fáciles de limpiar y desinfectar, son muy resistentes y por lo tanto más seguras que los transportines de tela.

FEANDREA Jaula para Perros, Plegable, 107 x 70 x 77,5 cm, Negro PPD42H
  • "Un hogar propio": "Me dijeron que esta jaula para perros está hecha de alambre de metal grueso, fuerte y resistente a la oxidación, ¡así que durará mucho tiempo! Sólo tengo que acostumbrarme a ella la primera vez, entonces me sentiré como en casa"
  • "Siempre estaré contigo": "Esta jaula de perro plegable es ligera y plegable, es rápida de montar y desmontar. 2 prácticas asas te permiten llevar mi jaula contigo a casa de un amigo o de vacaciones"
  • ¿Dónde quieres entrar? Esta jaula tiene una entrada en el frente y otra en el costado, para que tu pequeño peludo pueda elegir la entrada más cómoda: "Ahora cierra los 2 cerrojos para que esté a salvo y no me arriesgue a salir y perderme por descuido"
  • "Ya no me preocupa ensuciarme": Gracias a la bandeja de plástico extraíble en el fondo de la jaula, que protege el suelo si tu perro tiene un accidente y permite una fácil limpieza
  • Dáselo a tu amigo peludo: Esta duradera jaula para perros es ideal para educar, controlar y crear un área privada para tu perro. Haz feliz a tu cachorro con esta jaula de perro de FEANDREA

Algunos modelos más de jaulas para perros medianos

A continuación os dejo otros modelos de jaula muy interesante y que son muy buena opción si finalmente os decides por esta opción para llevar a vuestros perros o bien la queréis para utilizarla como jaula de adiestramiento.

Transportines diseñados para maletero

Existen unos modelos de transportines que se diseña para poder aprovechar al máximo el espacio de los maleteros del coche, si lo que buscas es un transportín con la idea de dejarlo siempre en el maletero de tu coche y no necesitas estar quitándolo continuamente esta es tu mejor opción.

Existen modelos de plástico y de metal (aluminio),ambos son muy resistentes y ademas de ser cómodos para tu perro de agua son muy seguros ya que su estructura es muy rígida y los mantiene mas protegidos en caso de impacto.

Su principal inconveniente es que son muy voluminosos, no se pueden plegar o recoger y por lo tanto no son cómodos si necesitas estar retirándolo continuamente del coche.

Cadoca Transportín Talla M para Perros y Mascotas Caja Jaula de Transporte Viaje de Aluminio para Coche avión
  • Listo para usar : El transportín de la marca Cadoca es muy fácil y rápido de montar e instalar. Puede empezar su viaje con su mascota de forma segura y sin estrés.
  • Seguridad : Gracias a la estructura trapezoidal, la jaula de transporte se pone fácil en todos los vehículos Break. Los rincones de plástico estable minimizan el riesgo de heridas para el perro o cuando transporta la jaula.
  • Fácil de limpiar : La robusta jaula de aluminio y MDF es resistente a la intemperie y fácil de ensamblar. Además, se limpia fácil con un paño húmedo.
  • Mucho espacio y aire : Gracias a las rejillas, su perro respira aire fresco y se siente cómodo. Los modelos XL et XXL constan de una división extraíble y de 2 puertas con cierre. Así, el transportín puede acoger un perro grande o 2 más pequeños.
  • Datos técnicos : Ángulo de inclinación delantera 75°, trasera 75° - Dimensiones modelo M (LxaxA) : 70 x 54 x 51 cm - Dimensiones modelo L (LxaxA) : 90 x 66 x 72 cm - Dimensiones modelo XL (LxaxA) : 98 x 70 x 51 cm - Dimensiones modelo XXL (LxaxA) : 97 x 90 x 70 cm - Peso : 10 / 14 / 15 / 19,5 kg - Materiales: aluminio y MDF - Colores : negro - plata

Algunos modelos más de transportines para maletero para perros de agua español

A continuación os propongo otras tres opciones para trasportines para maletero ideales para un perro mediano como es el perro de agua español, estos modelos como veréis que tienen muchos comentarios positivos por lo que también son una muy buen aopción.

Quizás también te interesa:

Deja un comentario