La dieta BARF,alimentación cruda y natural

Además, se cree que la cocción desnaturaliza los alimentos y destruye algunas de las vitaminas y elementos esenciales. Además, la cocción de los alimentos provocaría la aparición de moléculas cancerígenas en los mismos.

Las reglas de la dieta BARF para la alimentación de las aves

Para proporcionar una dieta BARF correcta, el Dr. Billinghurst recomienda seguir cuatro principios fundamentales.

  1. La mayor parte de la dieta debe consistir en huesos carnosos, es decir, cubiertos de carne cruda.
  2. Todos los alimentos (o al menos la mayoría) deben ser crudos.
  3. Los alimentos distribuidos deben ser variados, sólo las partes cárnicas son una constante en esta receta.
  4. A diferencia de la dieta industrial, que recomienda una dieta equilibrada para cada comida, la dieta natural BARF permite equilibrar la dieta a lo largo del tiempo (durante períodos de varios meses).

Las ventajas del BARF para los perros de agua

Al utilizar BARF, el cerdo no debería desarrollar las enfermedades que la alimentación y la cocción industriales inducirían: trastornos digestivos, enfermedades periodontales, cáncer, etc.

Cómo hacer una ración BARF

Esta ración que os indicamos es a modo orientativo para que os hagáis una idea de como preparar una ración de dieta BARF,os recomendamos que compréis el libro de la dieta BARF o que visites esta web para saber como preparar las raciones de una forma mas detallada.

Quizá también te interesa:  Las 5 mejores camas ortopédicas para perros

Preparación de una ración

Parte de carne que es mas o menos el 80 % del total utilizamos:

  • Huesos carnosos: Conejo, cuellos de pollo, carcasa de pollo, falda, cuello de cordero, cabezas de pescado azul(bonito,albacora,caballa,sardina)
  • Carne Magra: Carne de vaca o ternera, sardinas, carne de potro, pavo,pollo.
  • Visceras: Hígado de cordero, pulmón, riñón de vaca y tripa verde de cordero

Parte de frutas, verduras y complementos sobre un 20%

  • Verduras: Calabacín, calabaza, acelga, espinaca, zanahoria..etc
  • Fruta: Frutos rojos, pera, manzana
  • Complementos: 1 cucharada de cúrcuma ,kefir y una Omega-3,o utilizamos capsula o añadimos aceite de salmón. Damos también 3 huevos a la semana .
la dieta barf y el perro de agua español

¿Qué cantidades?

*Para un perro adulto: del 2 al 3% del peso corporal

Una o dos comidas al día a partir de 1 año de edad

¿Cómo acostumbrarlo?

La transición a la dieta BARF debe hacerse de manera gradual para que el sistema digestivo del perro se adapté lentamente y sea capaz de digerir bien el alimento crudo, os podría escribir aquí todo los pasos que debéis de dar pero este articulo lo explica a la perfección y de una manera muy detallada ,para que escribir más..:)

Qué evitar

Carne de cerdos criados en libertad y de jabalíes, que pueden ser portadores de la enfermedad de Aujeszky (no transmisible al ser humano, esta enfermedad vírica es una especie de «pseudorabia» debida a un virus de tipo herpes).

Nosotros evitamos la carne de cerdo y congelamos las raciones durante 15 días antes de dársela a nuestros perros, la recomendación es que para carne se debe congelar 2 días mínimo pescado 1 semana mínimo y el cerdo si quieres dárselo tienes que congelarlo al menos durante 15 días .

Quizá también te interesa:  Empatia VS humanización

Debe congelarse a una temperatura de -20ºc para garantizar que los parasitos no resisten la congelación.

Riesgos, por supuesto…

Por su propia naturaleza, la dieta cruda no está exenta de riesgos, y hay que ser consciente de ello. La ingestión de huesos puede causar obstrucciones esofágicas, bloqueos y otras complicaciones que requieren cirugía.

Algunos estudios apuntan también a la baja ingesta de calcio de esta dieta, que puede provocar la desmineralización y el debilitamiento de los huesos, lo que se traduce en fracturas más frecuentes o en excesos que también causan muchos problemas de salud.

Por otro lado, la administración de hígado crudo, muy rico en vitamina A, puede provocar hipervitaminosis A y complicaciones articulares.

En conclusión

Con el BARF, como con todo tipo de dietas, hay que respetar tres principios básicos: informarse bien y organizarse bien a la hora de preparar las raciones, dar productos de calidad y de máxima frescura (si no tienes tiempo de comprarlos por la mañana, se pueden conservar perfectamente en el congelador), ¡y vigilar de cerca a tu mascota!

Quizás también te interesa:

Deja un comentario