Libros sobre el perro de agua español

Hace algunos años en aquellos inicios de internet (cuando nos conectábamos con aquellos módems que hacían un ruido infernal, que recuerdos¡¡¡) si buscabas información en la red sobre el perro de agua español prácticamente no encontrabas nada y no quedaba más remedio que recurrir a los libros publicados sobre esta raza.

Hoy en día, es muy sencillo encontrar buena información sobre el perro de agua español en la red, un ejemplo es esta humilde web, pero existe muchos grupos en redes sociales y páginas que resuelven las dudas que puedan surgir sobre esta raza, sin embargo, la información no siempre es todo lo veraz que debería (no es el caso de este blog 😜 ).

En muchos temas los libros, tanto en formato papel como electrónico son una fuente de conocimiento y en muchos casos la información que buscas solo la puedes encontrar en ellos, pero en el caso de los libros dedicados a las razas de perros es difícil encontrar libros de calidad.

Libros sobre el perro de agua español

Actualmente, existen en el mercado varios libros dedicados al PDAE, siendo sincero os diré que ninguno aporta ninguna información novedosa que no encuentres en esta web o en otras webs dedicadas a esta raza, dicho esto, si realmente os interesa leer, profundizar y conocer otros puntos de vista sobre la historia y cuidados del PDAE os recomiendo este libro.

Aunque este libro en líneas generales no está mal, no esperéis que os resuelva grandes dudas sobre vuestro perro de agua español, en lo relacionado con sus cuidados o adiestramiento, pero os ayudara a conocer mejor la raza, tened en cuenta que este libro se publicó hace muchos años y quizás está un tanto anticuado. En este libro ha participado la Asociación Española del Perro de agua español y su presidente Antonio García, lo que para algunos puede parecer una virtud para otros puede ser su gran defecto.

Quizá también te interesa:  El perro de agua español, un perro hipoalergenico

El siguiente libro que tenemos disponible sobre la raza es de la editorial Hispano Europea y pertenece a la serie excellence. Este libro tiene una bonita maquetación y unas bonitas fotos.

Si te acercas a esta raza por primera vez quizá si te puede interesar y su lectura puede resultarte útil, aunque es un libro muy genérico y bastante desactualizado.

El libro que debes evitar comprar a toda costa es el siguiente que os presentamos, este libro es una auténtica «basura», un libro muy genérico que se ve perfectamente que los textos han sido aprovechados y que han cambiado la raza del perro(incluso se olvidan de cambiarlo en alguna parte del libro) y listo, publicando así libros como churros, no aporta absolutamente nada, no tiréis el dinero.

Escapad también de libros de adiestramiento escritos exclusivamente para una raza de perro, suelen ser una estafa, y ese es el caso de este libro dedicado a la educación del perro de agua español. El perro de agua español no se educa de forma distinta a cualquier otro perro y os recomiendo que compréis libros de adiestramiento de reconocido prestigio, como los que os presentamos en este post: 6 libros que deberías leer para educar a tu perro de agua español.

Existe un libro que no está disponible en Amazon y prácticamente en ninguna tienda o librería, a mí me costó bastante encontrarlo, pero lo podéis comprar en una pequeña librería online que se llama «Librería Agrícola Jerez». Este libro se titula «El Perro de agua español una raza autóctona a conservar».

libros sobre perro de agua español

Este libro sobre el perro de agua español escrito por Cecicilo Jose Barba Capote y Baldomero Moreno es del año 1995,es interesante por los datos históricos y anécdotas sobre el perro de agua español que aporta, es sin duda el más «puro» de todos los libros sobre la raza que he leído, eso sí, tened en cuenta el contexto y el año en el que se publicó, porque evidentemente muchas de las cosas que se dicen están muy desactualizadas

Quizá también te interesa:  Importancia de la estimulación temprana

Es un libro muy corto y centrado en las características e historia de la raza, aportando muchos datos anecdóticos de pastores, pescadores y campesinos que nos pueden ayudar a comprender de donde viene esta raza y su evolución hasta nuestros días.

¿Merece la pena comprar estos libros sobre el perro de agua?

Si tu objetivo es encontrar información que no encuentras en la red te diría que no, en estos libros no vas a encontrar nada que no te contemos en esta web o en otras similares, pero si te gusta profundizar en la raza y conocer todo lo que se escribe o publica sobre ella si os pueden resultar interesantes.

Si os interesa ampliar conocimientos o simplemente leer artículos relacionados con el perro de agua español os recomiendo unas revistar que puedes leer online y que en su momento público la asociación Mergablum y que podéis ver en esta dirección https://issuu.com/revistaelperrodeagua.

Quizás también te interesa:

2 comentarios en «Libros sobre el perro de agua español»

Deja un comentario