Los mejores champús para perro de agua

El cuidado del pelo de un perro de aguas es un tema delicado y controvertido, no hace muchos años se decía que el pelo del perro de aguas español no necesitaba demasiados cuidados. Sencillamente, teníamos que raparlos 1 o 2 veces al año, incluso se decía que apenas había que lavarlos, y por supuesto solo con agua y jabón neutro(tipo lagarto) y nada de expulsor o secador, el perro de agua tenía que secarse al sol¡¡¡

Hablar de peluquerías caninas y perro de agua español era casi un sacrilegio y el uso de champús, texturizadores y el corte a tijera era algo completamente prohibido en la raza. Por suerte esto ha ido cambiando, y el perro de aguas, además de ser un gran perro de trabajo, compañero de pastores y pescadores, se ha convertido en una de las razas preferidas para ser un gran animal de compañía.

Y si quieres mantener un pelaje largo, bonito y sano, no te quedará más remedio que cuidarlo. Este artículo no pretende ser una guía del cuidado del pelo del perro de agua español, de eso ya hemos hablado en este post, y en este te indicamos las mejores peluquerías de España (para dejarlo en manos de un profesional cualificado).Y si lo que buscas es tenerlo con el pelo bien cortito y no complicarte demasiado, te recomendamos este artículo para elegir la mejor máquina cortapelo del mercado.

En este artículo queremos mostrarte alguna de las mejores opciones de champú para perro de agua español que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Champús para perro de agua español

A continuación os mostramos 4 marcas de champús y acondicionadores, que son las más utilizadas para el cuidado del pelo del perro de agua español.

Quizá también te interesa:  La capa Orita y los colores en el perro de agua español

Actualmente, una amplia mayoría de los propietarios de perro de agua español utilizan la marca MD-10 ,ya que dispone de una gama específica para el cuidado del pelo del perro de agua español. Incluso tiene champús específicos para las tres capas/colores más habituales en el perro de agua español ,el marrón, negro y blanco.

Pero que una marca sea la más utilizada no quiere decir que sea la mejor,MD-10 ha copado el mercado español porque en su momento era el único que ofrecía una «formulación específica» para perros de agua(vieron un nicho e hicieron buen marketing), pero para nosotros es un champú que puede llegar a ser muy agresivo con el pelaje y la piel de nuestros perros si se utiliza de forma intensa.

Es cierto que el MD-10 es un buen producto, pero no hidrata al nivel de otros champús de uso profesional. La ventaja… que es económico y está disponible a la venta en Amazon con servicio Prime, así que lo recibirás en tu casa cómodamente . Si quieres alcanzar un buen nivel de hidratación y un acabado excelente tendrás que compaginar su uso con texturizados-acondicionador, este producto nos gusta bastante y se logran grandes resultados con el.

Antes de que apareciese MD-10 nosotros utilizábamos un champú de KW, esta marca es de uso profesional y sus productos son de gran calidad, no dispone de productos específicos para la raza, pero el que os dejamos a continuación es un gran champú y deja un aroma increíble, es muy hidratante, facilita mucho la limpieza del subpelo y la eliminación de nudos.

Y otra de las opciones que podemos encontrar en el mercado es el champú de la marca Petuxe, nosotros no podemos opinar sobre este champú, ya que nunca lo hemos probado, los comentarios en Amazon son dispares, pero lo que si queremos aclarar es que no existen productos milagrosos, un buen producto ayuda, pero nunca va a sustituir el trabajo manual de separar y definir cordones.

Quizá también te interesa:  Estado actual y posibilidades del turco andaluz (1984)

Otra de las opciones utilizada por propietarios de perros de agua es el champú de la marca San Bernard, nosotros hemos probado 2 tipos, el de banana y el de manzana, cualquiera de los dos es muy recomendable, aunque quizá el más hidratante y más adecuado para perro de agua es el de banana.

Una de las grandes ventajas de este champú es que está totalmente formulado con productos naturales. Es sin duda una gran opción para el cuidado del pelo de nuestros perros de agua español de una manera mucho más sostenible

San Bernard también tiene disponible un acondicionador que es una auténtica maravilla, además de tener un maravilloso olor, deja suave, sedoso y desenredado el pelo largo de nuestros aguas.

Además de los productos antes mencionados que tenéis disponibles en Amazon, puedes acudir a cualquiera de las peluquerías recomendadas en este blog y comprar productos de usos profesional, nosotros os recomendamos los productos de la marca Hydra, son de una altísima calidad y lo notaréis en el cuidado de vuestros perros, no disponen de gama específica para perros de agua, pero os asesorarán en su página web sin problema .

los mejores champús para perros de agua  español

Quizás también te interesa:

Deja un comentario