Los mejores juguetes para tu perro de agua

Los mejores juguetes para perros que se quedan solos en casa

Hace tiempo que quería hacer un post tratando este tema que para mí es muy importante a la hora de evitar problemas y destrozos en casa cuando dejamos a nuestros perros solos, es muy importante trabajar el comportamiento del perro desde cachorro para evitar la ansiedad por separación, pero también podemos ayudar a que nuestro perro de agua no se aburra mientras se queda solo en casa .

Los juguetes para perros de los que hablare en este artículo están orientados a entretener y estimular a nuestro perro durante esas horas en las que nos tenemos que ir a trabajar o por cualquier otra razón nuestros perros tienen que quedarse solos en casa.
No solo son útiles para personas que vivan en pisos, si no también lo son para perros que disfruten de espacios más amplios porque aunque nos parece que tienen una gran extensión, rápidamente se aburren y buscan cosas para romper y morder, si se las facilitamos nosotros nos evitaremos muchísimos problemas.

Juguetes para perros marca Kong

No me gusta hacer publicidad de marcas en mi blog pero hay cosas en las que es mejor no escatimar e inevitablemente tenemos que comprarlas de marca, además los juguetes de los que voy hablar no son demasiado caros y tiene una gran vida útil.

Los juguetes para perros de marca Kong son de sobra conocidos por todos los dueños de perros, no todos son buenos, algunos incluso son totalmente inútiles, pero hay dos modelos que son imprescindibles si tienes un cachorro que se va a quedar solo en casa, el primero es el Kong clásico, los hay de diferentes durezas, el más recomendable para un perro de aguas joven-adulto es el rojo y para cachorros el rosa.

Existen diferentes formas de rellenarlo , Kong fabrica galletas especificas con la forma del propio juguete que dificulta la salida de las galletas y asi se lo complica un poco más a nuestro perro de aguas ,además también tiene una pasta de diferentes sabores que unido a las galletas dificulta todavía más la tare.

De todos modos a mí me gusta más utilizar el propio pienso de las comidas mezclado con alimento húmedo de buena cálida o carne cruda picada , rellenas el Kong y lo metes en el congelador , cuando lo necesites porque tu perro se va a quedar solo en casa lo sacas del congelador y se lo dejas, al estar congelada la comida saldrá de una forma más gradual, y tendrá que utilizar su lengua, lo que te asegura que tu perro estará entretenido como mínimo unas 3 horas.

El segundo juguete para perros imprescindible de Kong es el conocido como “Kong Wobbler”, tiene la misma forma del Kong clásico pero muchísimo más grande, este se mantiene de pie ya que su base esta rellena de arena el perro lo empuja con su pata o el hocico y va dispensando la comida lentamente por un pequeño agujero, yo doy parte de su ración diaria a mi perra con este juguete,es una manera de estimular al perro ya que tiene que trabajar para obtener su comida y de que no coma tan rápido.


Solo tiene un pequeño problema , es muy grande y no es de goma como el resto de los Kong por lo que si vives en un piso y el perro es muy brusco jugando con él puede molestar a los vecinos .Aquí os dejo un video de como funciona este juguete.

Huesos para morder Nylabone

Otro de los juguetes para perros imprescindibles si no quieres que se coma los muebles de tu casa , son los huesos para morder, sobre todo cuando le están saliendo los dientes, he probado muchas variedades distintas, de piel, arroz, huesos naturales de la carnicería hervidos…etc., hasta que mi veterinario me recomendó los huesos marca Nylabone, estos huesos de nylon son ultra resistentes y favorecen la eliminación del sarro a la vez que no varían la dieta del perro , algo muy importante si no queremos encontrarnos con alguna que otra diarrea.

Existen varios modelos de este huesos los normales que les gustan mucho y otro conocido con el nombre de “Galileo” que tiene una forma ergonómica que favorece la limpieza y la estimulación de la dentadura , esta marca también fabrica otros juguetes que todavía no he probado en un futuro hablaremos de ellos.

juguetes perros que se quedan solos en casa-Ansiedad por separación
Hueso galileo

Juguetes para perros marca Everlasting

Otros de los imprescindibles son los juguetes de la marca Everlasting ,la pelota “Everlasting Treat Ball” está fabricada en un material muy blando pero a la vez resistente, incluso a los mordiscos más salvajes.

Yo conozco dos modelos que son los que utilizo uno naranja al que se le puede colocar una galleta y otro azul que lleva dos galletas, además ambos tienen un orificio donde se le puede colocar pienso al estilo del Kong , estés juguetes fueron un gran descubrimiento las galletas duran mucho y te aseguras que tu perro estará entretenido durante muchas horas, a nosotros cada galleta nos suele durar unos tres días.

Si conocéis algún juguete similar a estos podéis dejar un comentario y así vamos completando entre todos este articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *